estudios de ahorro energético
Proyectos para la reducción de costes de energía
La auditoría energética es una herramienta imprescindible para la eficiencia y el ahorro energético. Su interés es tanto de análisis y diagnóstico de la situación actual como la de proyectar una propuesta estructurada de medidas prácticas para mejorar costes y rentabilidad a corto, medio y largo plazo. Los estudios de ahorro energético repercuten en ahorros económicos inmediatos, siendo prácticamente siempre viables teniendo en cuenta la elevada vida de la mayoría de los equipos.
Los diferentes proyectos de ahorro, tienen por objetivo detallar, definir y programas bajo criterios de viabilidad económica, una serie de acciones con la finalidad de mejorar la eficiencia energética de las instalaciones reduciendo los costes de las mismas y reduciendo la huella de carbono consiguiendo una mejora medioambiental.
En las propuestas, se detallará la inversión necesaria, el ahorro energético y económico, la amortización y la reducción de las emisiones como base para acometer el proyecto de mejora energética.